New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el respeto por nosotros mismos como seres humanos dignos y valiosos, que necesitamos no solo que nos comprendan y nos valoren los demás sino, ante todo, nosotros mismos.
2 Tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples demandas de la vida.
3 Debe entenderse como el óptimo funcionamiento fisiológico del organismo, ya que tiene que ver con nuestro cuerpo; con nuestro caparazón y vehículo el cual nos ha transportado desde el día que nacimos y lo hará hasta el día de nuestra muerte.
4 Los valores de ________ Es el arte de vivir bien con los demás, y no solamente con las personas que habitan nuestra casa (como suelen enseñarnos), sino con las personas que conforman todo grupo social al que pertenezcamos.
5 Los valores __________ son las normas que se establecen en el interior de cada una de las personas que los van impulsan a vivir bien para ser mejor cada día, estos valores cambian según como sea la persona y se puede incluir muchas cosas como la religión, la moral y la ética que juega un papel importante en los valores
6 Los valores __________ contribuyen a la formación de individuos y de las sociedades en actitudes y valores para el manejo adecuado y cuidado del medio ambiente, así como la protección de los recursos del planeta.
7 Los valores ___________ son aquellos que permiten ver la utilidad y el esfuerzo que representa la adquisición de un producto, se fija mediante un juicio donde tiene que ver la estimación propia y la estimación ajena de las cualidades del producto.
8 Es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de los valores y de los juicios de valor que puede realizar un individuo
9 Es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo.
10 Son aquellas normas o parámetros de conducta que regulan el accionar de las personas y por medio de los cuales se garantiza una convivencia armoniosa dentro de una sociedad, valores...
11 El __________ a nuestro cuerpo consiste en la consideración y valoración especial que se le tiene a nuestro cuerpo, al que se le reconoce su valor e importancia
12 Los valores ______________ son aquellos que responden a las acciones como correctas o incorrectas que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad
13 Los valores de _______ Grupo de personas que actúan de acuerdo a normas, valores y fines que fueron acordados previamente a su formación formal para mantener la continuidad y estabilidad del mismo en una sociedad.
14 Características que posee una persona y que la vuelven valiosa para el ambiente en cual se desenvuelve. Son aquellos criterios que rigen el comportamiento de los seres humanos.
9
7
13
6
11
10
4
2
8
12
14
1
5