New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Ah lo largo del siglo XX , la temperatura media de nuestro ____________________ aumentó 0 , 6 grados , debido a diferentes actos de negligencia por parte del ser ____________________ . Del mismo modo , se estima que para el año 2100 , en comparación con 1990 , el incremento será de hasta 5 , 8 grados y el nivel medio del mar subirá hasta 88 centímetros , hechos sin precedentes en los últimos mil años .
Estas alteraciones ____________________ traerán consigo ____________________ de tipo infeccioso , como las tropicales , ya que las condiciones serán más que adecuadas para que se esparzan , aun en el Norte de la Tierra . Ha sido anunciado , por parte de la Organización Mundial de la Salud , que la malaria y el dengue , entre otras tantas afecciones transmitidas por insectos , proliferarán peligrosamente debido a los cambios de ____________________ y ____________________ .
La concentración de gases como el CO2 en la ____________________ es muy peligrosa , y desde el año 1750 ha crecido en un 31% , por culpa de actividades humanas , tales como la deforestación y , principalmente , la quema de combustibles fósiles .
Asimismo , la reducción de capas de hielo y nieve ha sido de un 10% desde finales de la década del 60 y la temperatura de la superficie oceánica ha aumentado de forma preocupante . Si esto continúa empeorando , las consecuencias serán ____________________ ; es probable que el mar inunde varios países , que se produzcan mega tsunamis que arrasen con todo a su paso , así como una epidemia de cólera y de envenenamiento por el consumo de mariscos .
Todo esto se puede prevenir con una drástica reducción en las emisiones de gases tales como el CO2 , causantes junto con la atmósfera del efecto invernadero antes mencionado . Otra de las principales fuentes de ____________________ es la incineración de residuos , ya que emite sustancias de una alta toxicidad . Con este accionar , las personas estamos convirtiendo nuestro planeta en una trampa mortal , ensuciando el aire , el agua y los alimentos , los cuales podrían acabar siendo venenos mortales .