New Activity
Play Quiz
1. 
Cuatro cables infinitamente largos están dispuestos como se muestra en el diagrama. Todos los cuatro cables son perpendiculares al plano de la página y tienen la misma magnitud de corriente I I. La corriente en el alambre en la esquina superior derecha se dirige hacia el plano de la página. Las otras corrientes salen del plano de la página. El punto P está a la misma distancia a a de los cuatro cables. ¿Cuál es el campo magnético total en el punto P?
A.
μI/2πa' hacia la esquina superior derecha.
B.
0
C.
μI/2πa' hacia la esquina superior izquierda.
D.
μI/πa' hacia la esquina superior izquierda.
2. 
Una varilla de cobre de 0,20 m tiene una velocidad constante de 0,30 m/s viajando a través de un campo magnético uniforme de 0,060 T. La varilla, la velocidad, y el campo magnético son todos mutuamente perpendiculares. ¿Cuál es la diferencia de potencial inducida a través de la longitud de la varilla?
A.
0,040 V.
B.
0,0036 V.
C.
0,090 V.
D.
0,12 V.
3. 
¿Cuál de los caminos en la imagen representa a un electrón moviéndose en un campo magnético sin ninguna pérdida de energía?
A.
A
B.
B
C.
C
D.
D
4. 
Un protón de masa m m y energía cinética K K pasa a través de una región, sin desviarse, con campos eléctricos y magnéticos perpendiculares entre sí. El campo eléctrico tiene magnitud E E. ¿Cuál es la magnitud del campo magnético?
A.
√(mE^2)/2K
B.
√(mE)/2K
C.
√(mE^2)/K
D.
√(2mE^2)/K
5. 
Una partícula cargada, con velocidad constante, entra en un campo magnético uniforme cuya dirección es perpendicular a la velocidad de la partícula. ¿Qué le pasará a la partícula?
A.
La partícula frena.
B.
La partícula no experimenta ningún cambio en la velocidad.
C.
La partícula sigue un arco circular.
D.
La partícula sigue un arco parabólico.
6. 
Un ion con carga q, masa m y velocidad v entra en un campo magnético B y se desvía en un arco circular con un radio R. Si un segundo ion tiene velocidad 2v, mientras m, q, y B se mantienen sin cambios. ¿Cuál será el radio del arco trazado por el segundo ion?
A.
R/2.
B.
R.
C.
2R.
D.
4R.
7. 
El diagrama muestra un alambre recto que lleva una corriente i en un campo magnético uniforme. La flecha indica la fuerza magnética F sobre el cable. ¿Cuál es la dirección del campo magnético?
A.
Entrando a la página.
B.
Hacia la derecha.
C.
Hacia la izquierda.
D.
Saliendo de la página.
8. 
Una corriente eléctrica fluye a través de un alambre horizontal como se muestra en el diagrama. ¿Qué opción representa mejor la dirección del campo magnético en el punto P?
A.
Entrando a la página.
B.
Hacia la derecha.
C.
Hacia la Izquierda.
D.
Saliendo de la página.
9. 
Dos imanes se parten a la mitad a lo largo de las líneas puntuadas que se muestran en el diagrama. ¿Qué ocurre después del corte?
A.
Las dos mitades de cada imán se atraen entre sí.
B.
Las dos mitades del imán superior se atraen y las dos mitades del imán inferior se repelen.
C.
Las dos mitades de cada imán se repelen entre sí.
D.
Las dos mitades del imán superior se repelen y las dos mitades del imán inferior se atraen.
10. 
Una partícula cargada negativamente en un campo magnético uniforme B se mueve con una velocidad constante v en una trayectoria circular de radio r. Si la velocidad es constante, ¿cuál de las siguientes gráficas representa mejor al radio en función del campo magnético?
A.
B.
C.
D.