New Activity
Play Quiz
1. 
LOS FARAONES FUERON QUIENES GOBERNARON EN LA ANTIGÜEDAD A:
A.
LOS FARISEOS
B.
LOS EGIPCIOS
C.
LOS MUSULMANES
D.
NINGUNO DE LOS ANTERIORES
2. 
LAS SIGUIENTE IMAGEN PERTENECE A:
A.
MACHU PICCHU
B.
LAS RUINAS DE CHICHEN ITZA
C.
LAS PIRAMIDALES DE EGIPTO
D.
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
3. 
ESCRIBA VERDADERO O FALSO. China es una potencia mundial y su desarrollo económico en los últimos 20 años ha sido impresionante. El país más poblado del mundo, con 1.325 millones de habitantes (en 2007), es hoy también el primer exportador, la segunda economía y el cuarto por su extensión territorial (9,6 millones de km2).
A.
VERDADERO
B.
FALSO
4. 
También es impresionante que en esta civilización solo haya existido un sistema de escritura, apenas modificado, haya servido durante 3.000 años, esto se refiere a:
A.
CHINA
B.
ESPONTANEA
C.
MONGOLIA
D.
BABILONIA
5. 
IDENTIFIQUE CUAL DE LAS SIGUIENTES NOMBRES NO PERTENECE A UNA DINASTÍA CHINA DE LA ANTIGÜEDAD:
A.
XIA
B.
QIN
C.
SHANG
D.
HAN
E.
TODOS LOS ANTERIORES SON ANTIGUAS DINASTÍAS CHINAS.
6. 
LEA EL SIGUIENTE TEXTO Y SEÑALE A QUE CIVILIZACIÓN CORRESPONDE: En la costa del Líbano, una estrecha franja de tierra que no se prestaba para la agricultura, y donde las montañas y salientes rocosos no permitían una fácil comunicación entre sus ciudades (Tiro, Biblos, Sidón). Desde el siglo XII a. C., un pueblo de grandes navegantes y mercaderes, llegó a establecer en todo el Mediterráneo no propiamente un imperio sino una talasocracia, o sea, una red de colonias alrededor del mar (talasos en griego significa mar). Llegaron incluso hasta Gran Bretaña. Eran buenos diplomáticos; por ejemplo, Hiram I, rey de Tiro, fue un gran aliado de Salomón. Su legado a la humanidad fueron sus avanzados sistemas de navegación y el primer alfabeto, solo de consonantes, que luego adaptarían y perfeccionarían los griegos.
A.
LOS CARTAGINENSES
B.
LOS FENICIOS
C.
LOS HITITAS
D.
LOS SUMERIOS
7. 
En lo que entonces se llamaba Canaán, que llegaron a su esplendor con los reyes David y su hijo Salomón (cuyo reinado de 40 años se inició hacia 970 a. C.). Extendieron su reino desde Egipto a Babilonia y triunfaron sobre los filisteos, sus eternos enemigos instalados en la costa. A la muerte de Salomón, el reino se dividió y entró en decadencia. Más tarde fue conquistado por los romanos. Esta cultura se propagó a través de la Biblia, el Libro de los libros, algunos de cuyos capítulos se atribuyen al propio Salomón (por ejemplo, el “Cantar de los Cantares” y el “Eclesiastés”). ESTE TEXTO SE REFIERE A LOS:
A.
JAPONESES
B.
FARISEOS
C.
FENICIOS
D.
HEBREOS
8. 
IDENTIFIQUE EN EL MAPA MUNDI EN QUE CONTINENTE SE DESARROLLARON Y GOBERNAROS LOS GRIEGOS Y ROMANOS SEGÚN EL COLOR QUE SEÑALA:
A.
ROJO
B.
NEGRO
C.
AZUL
D.
VERDE
E.
AMARILLO
9. 
La producción alimentaria llevó a los otros “hitos de la civilización”: alfarería, metalurgia, ciudades, Estados, imperios. En el III milenio a. C. nació la magnífica tradición de la metalurgia del bronce y, alrededor de 500 a. C., la primera producción de hierro fundido del mundo. En la larga lista de inventos figuran, además, las compuertas para canales, la pólvora, la cometa, la brújula, los tipos movibles, el papel, la porcelana, la imprenta, el timón de popa, la carretilla y muchos más. ESTO LO HICIERON LOS:
A.
EGIPCIOS
B.
GRIEGOS
C.
MONGOLES
D.
CHINOS
10. 
SEÑALE VERDADERO O FALSO: LAS CIVILIZACIONES HITITAS, CARTAGINENSES, HEBREAS Y FENICIOS EXISTIERON DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO Y GRIEGO.
A.
VERDADERO
B.
FALSO