New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son las células que, a diferencia de los gametos tienen el número y la composición de cromosomas normal.
2 Es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad del número normal de cromosomas en células diploides
3 Que está formado por la unión de dos células sexuales que tienen diferentes dotaciones genéticas
4 Es la codificación genética en la que están contenidas todas las informaciones hereditarias y de comportamiento del ser humano.
5 Expresa su información aunque se encuentre presente una forma distinta del gen en el cromosoma homólogo.
6 Proceso de separación y segmentación del citoplasma que tiene lugar durante la última fase de la mitosis
7 Hace referencia al estudio de los factores que, sin corresponderse a elementos de la genética clásica, juegan un papel muy importante en la genética moderna interaccionando con estos primeros.
8 Se presentará con menor intensidad en los rasgos de los individuos.
9 Que está formado por la unión de dos células sexuales que tienen la misma dotación genética.
10 Se denomina cromosoma a cada una de las estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, que contiene la mayor parte de la información genética de un individuo.
11 Conjunto de los cromosomas de una célula, después del proceso en que se unen por pares de cromosomas idénticos y se clasifican según determinados criterios.
12 Filamento que constituye los cromosomas, visible durante la profase y metafase de la división celular.
13 Conjunto de caracteres visibles que un individuo presenta como resultado de la interacción entre su genotipo y el medio.
14 Conjunto de los genes que existen en el núcleo celular de cada individuo.
15 Es el área de estudio de la biología que busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica de generación en generación.
16 Proceso de reproducción de una célula que consiste, fundamentalmente, en la división de los cromosomas, del núcleo y del citoplasma; como resultado se constituyen dos células.
17 Proceso de división celular, propia de las células reproductoras, en el que se reduce a la mitad el número de cromosomas.
18 Es cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
19 Es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador.
20 Partícula de material genético que, junto con otras, se halla dispuesta en un orden fijo a lo largo de un cromosoma, y que determina la aparición de los caracteres hereditarios en los seres vivos.
13
8
6
9
20
12
7
2
3
16
18
1
15
10
17
19
11
14
4
5