New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Alteraciones en la percepción de cualidades menores de los estímulos
2 Incapacidad para establecer los nexos existentes entre dos o más percepciones que proceden de modalidades sensoriales diferentes.
3 Percepción distorsionada de un estímulo existente. Se producen cuando el estímulo (“fuera” del sujeto) se percibe de forma distinta a la esperada
4 distorsiones en la percepción del tamaño y/o la forma del propio cuerpo
5 El individuo tiene la sensación de no estar solo, a pesar de no darse en el ambiente la presencia de otras personas ni estímulos que puedan justificar esa sensación.
6 Anomalías perceptivas en forma de imágenes que se producen en ausencia de estímulos desencadenantes concretos o que se mantienen a pesar de que el estímulo desencadenante ya no esté presente.
7 El objeto percibido se descompone en elementos y el sujeto es incapaz de integrar las percepciones de las distintas modalidades sensoriales.
8 Experiencia perceptiva anómala que no se fundamenta sobre estímulos realmente existentes fuera del sujeto o que persisten cuando el estímulo que las originó ha desaparecido.
9 El paciente escucha sus propios pensamientos expresados en voz alta a medida que los está pensando.
10 Constituyen el trastorno más representativo de la psicopatología de la percepción y la imaginación, y es uno de los síntomas de la presencia de trastorno mental por excelencia.
11 Distorsiones en la percepción visual de la forma
12 Percepción excesiva de la intensidad del estímulo
13 Proceso constructivo (activo) a partir del cual se interpretan los datos sensoriales.
14 Estimulación de los órganos sensoriales.
15 Alucinaciones auditivas simples como pitidos, cuchicheos, campanas, pasos, etc.
16 Percepción inadecuada de un estímulo concreto en el que la percepción final no se corresponde con las características objetivas del estímulo.
3
2
14
5
9
8
4
6
10
12
13
1
16
7
15