New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Reptil sin extremidades, de cuerpo muy alargado y estrecho, con la cabeza aplastada, la boca grande y la piel escamosa; se aplica este nombre especialmente a los de gran tamaño; hay especies terrestres y especies acuáticas.
2 Reptil de gran tamaño (de 3 a 10 m de largo, según las especies), de color marrón verdoso y piel cubierta de escamas muy duras; sus patas tienen una membrana entre los dedos para nadar, la cola es larga, aplanada lateralmente y con dos crestas de poca altura en su parte superior, los dientes fuertes y afilados, y el hocico alargado; es carnívoro y muy temible por su voracidad; habita en los grandes ríos de las regiones intertropicales.
3 nombre masculino y femenino Mamífero paquidermo de gran tamaño, el mayor de los terrestres, con la piel de color gris oscuro, gruesa, rugosa y sin pelo, grandes orejas colgantes, larga trompa prensil, cuatro extremidades gruesas y casi cilíndricas, cola larga, y dos colmillos muy largos de punta cónica; se alimenta de vegetales, y vive en diversos hábitats de Asia y África.
4 Mamífero felino de unos 250 a 400 cm de longitud (cola incluida), de pelaje amarillo leonado con rayas transversales oscuras o negras en el lomo, la cabeza y la cola, blancuzco en el vientre; tiene cuerpo robusto, cola larga y uñas fuertes que usa para cazar; es muy fiero, ágil y veloz, y vive solitario en la India y otras zonas de Asia.
5 Nombre genérico con que se designa a cualquiera de los primates del suborden de los antropoides (hocico reducido y ojos en posición frontal).
6 Mamífero felino de 250 a 350 cm de longitud (cola incluida), pelaje pardo claro, cabeza grande, cola larga terminada en un mechón y uñas fuertes que usa para cazar; el macho es mayor que la hembra y tiene una larga melena que le cubre la nuca y el cuello; es carnívoro y habita en manada en desiertos y estepas de África y la India.
6
2
5
4
1
3