New Activity
Play Matching Pairs

es considerada una propiedad de algunos compuestos orgánicos, a los que vamos a llamar isomeros, los cuales tienen la misma formula química o formula molecular, con igual proporciones en los átomos que forma la molécula, aunque difieren en su estructura química. Por ejemplo, Hexano y 2 metil pentano son isomeros ya que su formula molecular es C6H14.

Son los isomeros que poseen la misma formula molecular aunque sus propiedades varían dependiendo de la estructura de la cadena. Pueden ser Alcanos, alquenos o alquinos.

Los isomeros geométricos se diferencian por la posición del sustituyente, si los sustituyentes están en la misma posición recibe el nombre el nombre cis-, pero  si los tengo en el sentido contrario se llama trans-. 

los isomeros de cadena, los isomeros de posicion y los isomero de grupo funcional hacen parte de:

Son isomeros caracterizados por tener la misma formula molecular ero distintos grupos funcionales por lo cual son diferentes compuestos.

Son aquellos isomeros que poseen la misma formula molecular y estructural de anillo, o la misma cadena pero la distribución de los átomos en el espacio es diferente.

isomeros opticos

la isomeria

isomeros geometricos

los isomeros de grupo funcional

la isomeria estructural

la isomeria de cadena