New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la parte del cuerpo donde se produce el 90% de la digestión y absorción de la comida.
2 Se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon y el agua. También compacta las heces, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través del ano.
3 es el encargado de digerir los alimentos que consumimos a diario.
4 es una glándula del tamaño de una mano, escondido entre una curva en la parte superior del intestino (el duodeno) y el estómago. Produce enzimas del sistema digestivo en el tejido exocrino.
5 Tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio. Cierra las vías respiratorias durante la deglución.
6 Es la primera parte del intestino delgado y se localiza entre el estómago y la parte media del intestino delgado o yeyuno. Allí se entremezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas.
7 Tubo muscular para los alimentos y los líquidos. Porta la mayor parte del material de los seres humanos ingieren.
8 Realiza la absorción de las sustancias del quimo alimenticio.
9 Es la glándula mas grande dentro del cuerpo humano. Interviene en el proceso digestivo creando jugos gástricos, como la bilis y otros transportadores y asimiladores de vitaminas y proteínas, además de intervenir en los procesos metabólicos.
10 Es el fin del intestino grueso y desemboca en un esfínter llamado ano.
11 Realiza la absorción de líquidos principalmente agua y electrolitos, también absorbe Vitamina B12.
12 Su función es posiblemente retrasar el progreso del contenido intestinal hacia el intestino grueso.
13 Se ubica antes del recto. Posee forma curva. Almacena alimento que luego sera vaciado.
14 Cavidad por donde ingresan los alimentos al organismo. Allí comienza la digestión, donde son triturados y humedecidos.
15 Es un orificio que se halla en el extremo terminal del tubo digestivo. A través de este orificio los materiales de desecho de la digestión, son expulsados.
12
2
13
10
14
8
6
11
5
3
9
4
15
1
7