New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En Verín los personajes más destacados son los ____________________ , destacan por llevar una máscara hecha de madera y pintada , en la que resaltan las cejas , las mejillas , el bigote y una amplia sonrisa . Visten con camisa blanca , corbata y una chaquetilla . Otro de los personajes más destacados del carnaval gallego y que también se encarga de vigilar que todo el mundo salga a la calle con su disfraz es la ____________________ de Xinzo de Limia . Visten con camisa y calzones largos blancos , capa roja o negra , polainas negras , zapatos negros y una faja roja de la que cuelgan los cencerros , aunque lo que más los caracteriza son las dos vejigas de vaca que llevan en las manos y que utilizan para asustar al público .
El Felo de ____________________ guarda cierto parecido con la ropa convencional de Peliqueiros de ____________________ y los Cigarróns de ____________________ , pero estos tienen una figura más primitiva y masculinizada . A lo largo de los días de carnaval los felos recorren las aldeas de la sierra y las calles de Maceda donde son muy bien recibidos por sus vecinos .
Muy similares a los cigarróns , los ____________________ reciben su nombre de la piel de animal ( pelica ) que cuelga de la parte trasera de la máscara a modo de coleta , pero las diferencias son inapreciables para los no puristas . Visten también camisa blanca , corbata y chaquetilla con galones y flecos que se ata con cintas de colores . El calzón blanco y corto , con pompones por su alrededor , a modo de volantes , se completa con las medias de encaje blancas , con ligas de colores , y los zapatos negros .