New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos . Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados , que permiten diseñar y crear bienes o ____________________ que ____________________ la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades ____________________ y los deseos de la humanidad . Es una palabra de origen griego , ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? , formada por téchn ? ( ? ? ? ? ? , arte , técnica u oficio , que ____________________ ser traducido como destreza ) y logía ( ? ? ? ? ? , el estudio de algo ) .

Aunque hay muchas tecnologías ____________________ diferentes ____________________ sí , es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas , o también a una de ellas . La palabra ____________________ también se puede referir a la disciplina teórica que estudia ____________________ saberes comunes a todas las tecnologías , y en ____________________ contextos , a la educación tecnológica , la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes .
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico , pero si su ____________________ es meramente comercial , puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos ( ____________________ ) y no a resolver las necesidades esenciales de ____________________ más necesitados . Este enfoque puede ____________________ un uso no sostenible del medio ambiente . Ciertas tecnologías humanas , por su uso intensivo , directo o indirecto , de la ____________________ , son causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos ____________________ del planeta .