New Activity
Play Matching Pairs

“Al mal tiempo, buena cara”

“Nadie escarmienta en cabeza ajena”

“Por dinero baila el perro”

“El muerto al pozo y el vivo al gozo”

“El que es perico donde quiera es verde”

"La ocasión la pintan calva"

“No hay mal que por bien no venga”

"Del dicho al hecho hay mucho trecho"

“Dime con quién andas, y te diré quién eres”

“de tal palo, tal astilla”

“A quien madruga Dios lo ayuda”

"Como Pedro por su casa"

Se refiere a una persona que muestra mucha familiaridad en un lugar o situación que supuestamente no le es familiar.

Es un refrán según el cual cuando las cosas van mal o se complican, lo más conveniente es enfrentarlas con la mejor actitud.

Es un refrán que expresa la importancia de ser personas responsables con las tareas y labores con las que debemos cumplir y ser diligentes en nuestro día a día.

Es un refrán que busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar resultados positivos.

Es un refrán que se emplea cuando una persona fallece y sus familiares o allegados reciben un beneficio monetario o material a consecuencia de dicha muerte.

Manifiesta que las oportunidades se deben de aprovechar cuando se presenta.

Es un refrán popular que significa que aquel que tiene una habilidad no debe tener dificultades a la hora de que una demostración de esta le sea exigida por las circunstancias

Se emplea para referirse a las personas que imitan o adquieren algunas características o cualidades de sus padres o del entorno en el cual crecen o se crían.

Es un refrán popular que significa que solamente somos capaces de aprender de nuestras propias experiencias y no de las de los demás

Es un refrán que se refiere al poder que tiene el dinero para influir en la conducta y las acciones de las personas debido al interés.

Es un refrán español que indica que se puede conocer a una persona a través de su grupo de amigos o de su compañía.

Este refrán refleja que en ocasiones las palabras o promesas del individuo no son reflejadas en sus acciones, y es por ello que el hombre no debe confiar en las promesas que no pueden cumplirse.