New Activity
Play Matching Pairs

Las grandes civilización de la etapa anterior se fragmentan y las sociedades se reorganizan alrededor de señores feudales que representan la máxima autoridad en sus feudos y están en lucha constante contra otros señores feudales. El cristianismo toma el centro de la vida de las persona, se constituye como ciencia y religión y universalizó el pensamiento de la población europea

Es el período más largo de los cinco. Está dividido en dos grandes etapas, el Paleolítico o piedra antigua y el Neolítico o piedra nueva. De esta etapa de la Historia conocemos pocos detalles debido a la falta de información que nos ofrecen los textos en las etapas siguientes y solo podemos estudiar los restos históricos, fósiles y ruinas para establecer hipótesis.

Empiezan a surgir corrientes que pretenden romper con el sistema feudal y dar paso de una sociedad totalmente teocéntrica y una libre y humanista. En las ciudades comienza un auge artístico imparable, que se desarrolla completamente a todos los niveles: pintura, literatura, música, arquitectura, etc.

Esta etapa se ve llena de innumerables inventos y constituye el mayor adelanto tecnológico de la historia del hombre. Debido a esto, las sociedades cambiaron completamente, se produjo una gran explosión demográfica, los mercados cambiaron totalmente con la aparición de la fabricación en serie.

Esta etapa se caracteriza por el surgimiento y desarrollo de grandes civilizaciones antiguas como Roma, Imperio Maya, Grecia, Egipto…En esta etapa, la guerra es el único medio para someter a los demás pueblos. A pesar de esto las poblaciones crecen enormemente, el comercio florece en las ciudades portuarias y se construyen magnificas maravillas.

Prehistórico

Edad Moderna

Edad Antigua

Época Contemporánea

Edad Media