New Activity
Play Matching Pairs

Las industrias químicas y de petroleo producen sustancias altamente contaminantes como los compuestos de plata, cromo, plomo, mercurio y cobre, generando un grave impacto en el medio ambiente.

La contaminación del agua a causa del petroleo crudo o refinado se ha vuelto común en nuestro país creando un gran impacto ambiental en nuestros ríos y mares. Muerte de miles de animales y la dificultad de pueblos enteros por conseguir agua potable. Esto ocurre por la poca seguridad, prevención y malos manejos industriales.

Las aguas de origen agrícola contienen plaguicidas y herbicidas afectando los ecosistemas naturales acuáticos, causando la muerte de plantas y animales.

Las aguas residuales o cloacales son aquellas que provienen del uso doméstico como el baño, las duchas, las cocinas... Se recomienda cuidar el consumo y el mal uso, así como evitar arrojar elementos sólidos.

La minería tiene un impacto devastador en las corrientes de agua, con el poder de transformar completamente el paisaje. Hay contaminación química, drenaje de ácido, erosión, sedimentación, metales...