New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se trata de un gran cirio decorado con la cruz que se enciende en la noche de Pascua; representa a Jesús resucitado.
2 Budismo. Son cilindros con textos sagrados escritos a su alrededor , se hacen girar para que los mensajes de los textos escritos se conviertan en una oración en favor de todos los seres vivos.
3 Para el hinduismo, es el gesto de la generosidad y de la donación, se representa con el brazo izquierdo inclinado hacia abajo, con la palma de la mano dirigida al suelo.
4 Se llaman filacterias, son dos cajitas de cuero negro que contienen cuatro pasajes de la ley de Dios escritos en un pergamino; se ponen una sobre el brazo izquierdo y la otra en medio de la frente.
5 Un dios del hinduismo que aparece representado en muchas esculturas como un pastor
6 Es una daga o cuchillo, que se utiliza para romper, de forma simbólica la ignorancia y para abrir paso al conocimiento.
7 Esta palabra significa para el budismo la ley o deber que toda persona debe cumplir para ser feliz.
8 Es un pañuelo con el que las mujeres islámicas se cubren los cabellos.
9 Es un aceite perfumado y consagrado por el Obispo. Se utiliza para ungir durante el bautismo y la confirmación, representa la fuerza y la santidad de Dios.
10 Budismo. Es un cetro de doble punta hecho de bronce, se utiliza para meditar mientras se mueve con la mano. Representa un rayo, o sea, la luz que quiere encontrar la persona que está meditando.
11 Estuche o caja que contiene un pergamino con un fragmento de una oración de la Biblia. Se guarda en la entrada de las casa judías, en el lado derecho de la puerta.
12 Se usa en el islamismo extremista u ortodoxo, se trata de un vestido que logra que las mujeres vayan completamente cubiertas, sólo con una pequeña abertura para los ojos.
13 En el islamismo las mujeres utilizan este vestido largo, desde la cabeza a los pies, y que sólo deja al descubierto el centro del rostro y las manos.
14 Para el hinduismo son consideradas sagradas porque representan a la diosa madre y la generosidad de la madre que alimenta a sus hijos.
15 En la misa, hace presente la sangre de Jesucristo, se sirve en una copa llamada cáliz.
16 Es el manto de color blanco con el que los hombres judíos se cubren la cabeza para hacer sus plegarias.
17 Budismo. Esta formada por 108 bolas unidas por un hilo, como un collar, se pasa entre los dedos de las manos mientras se recitan formulas sagradas, llamadas mantras.
18 Candelabro de siete brazos como el que antiguamente se encontraba en el templo de Jerusalén. Cada brazo recuerda un día de la creación.
19 Recuerda el símbolo de la muerte de Cristo y su generosidad al aceptarla para salvar a todo el género humano.
20 Judaísmo. Es el bonete de tela que se pone sobre la cabeza de los hombres. Lo llevan para no olvidar que Dios está por encima de ellos.
21 En la misa, hace presente el cuerpo de Cristo. Los fieles pasan a comulgarlo o comerlo.
10
6
8
3
7
13
5
16
4
21
11
2
19
15
17
12
1
20
14
9