New Activity
Play Quiz
1. 
Un archivo comprimido es aquel que se le ha cambiado el tipo de formato para reducir el tamaño del archivo original y así ocupar menos espacio en el disco duro de tu computador.
A.
Falso: Un archivo comprimido conserva su formato original
B.
Verdadero: Un archivo comprimido se le cambia su formato
2. 
Un procesador de texto es una herramienta diseñada para la edición y creación de documentos.
A.
Falso
B.
Verdadero
3. 
¿A diferencia de Microsoft Word, OpenOffice Writer no permite el recorte de imágenes?
A.
Falso
B.
Verdadero
4. 
Si se quiere capturar una imagen de lo que tenemos en la pantalla, lo podemos realizar desde GIMP realizando los siguientes pasos: Archivo > Adquirir (Create) > Captura de pantalla; este mismo resultado lo podemos obtener al oprimir la tecla Impr Pant
A.
Falso
B.
Verdadero
5. 
El software licenciado bajo condiciones libres tiene como características: la libertad de ejecutar el programa con cualquier propósito, la libertad de redistribuir copias del programa y de ese modo ayudar a otros y como restricción, ingresar al código fuente para modificarlo de a cuerdo a nuestras necesidades.
A.
Falso
B.
Verdadero
6. 
La razón por la cual no es posible ejecutar cualquier programa en cualquier computadora, se debe a los diferentes tipos de lenguaje de máquinas que han desarrollado para los procesadores.
A.
Falso
B.
Verdadero
7. 
La misión de la Red Nacional de Telecentros consiste en, aportar al desarrollo y crecimiento de centros TIC, de las personas que los administran y de sus comunidades a través del uso productivo e impacto social de las TIC.
A.
Falso
B.
Verdadero
8. 
La Estructura Organizacional para una emisora consiste en plantear los objetivos que se desean alcanzar en un futuro y determinar las acciones para alcanzar dichos objetivos.
A.
Falso
B.
Verdadero
9. 
Para promocionar los servicios del Centro TIC en una emisora, es necesario diseñar una Cuñas de contenido.
A.
Falso
B.
Verdadero
10. 
Para la emisora comunitaria es indispensable programar desde las expectativas de los sectores de la comunidad para poder cumplir con el objetivo de expresar sus intereses e interactuar con ellos y garantizarlos como audiencia.
A.
Falso
B.
Verdadero