New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La orina de los animales se presenta de color café muy oscuro y espumosa. La mayoría de los animales muere un par de días después de ocurrida la intoxicación.
2 La deficiencia afecta la reproducción, incluyendo la retención de placenta, que responde muy bien a la suplementación con Selenio.
3 distensión (hinchazón) del flanco izquierdo del abdomen, que es don- de se ubica el rumen.
4 puede manifestarse por un crecimiento lento de los lanares en recría, apetito anormal, aspecto desmedrado, apatía, deformación de rodillas, ausencia general de grasa subcutánea.
5 aquellos animales que al llegar al verano dejan de desarrollare, a pesar de que hayan sido sometidos a una desparasitación interna. Los animales de mayor edad pierden su viveza habitual, quedan retrasados en el desarrollo y muestran un ve- llón lacio y reseco. Si el cuadro no es diagnosticado a tiempo, la emaciación continúa hasta que el animal es incapaz de sostener- se en pie.
6 se produce por un desbalance energético negativo, como consecuencia de que los requeri- mientos de energía del animal son mayores a los aportados por el alimento,
7 Se presenta en dietas ricas en concentrados y / o sulfuros, Cobalto, Urea, Amprolium y Thiabendazole, cuyos mecanismo de acción conducen a una disminución de la producción de tiamina ruminal, o a un exceso de produc ción de tiaminasas, por bacterias ruminales.
8 Se producen cuando el organismo no es capaz de mantener la homeostasis magnesémica
9 causada por dietas deficientes en cobre pero también puede ser causada por dietas con exceso de Molibdeno y sulfatos, que se unen al Cobre, disminuyendo su disponibilidad, por parte del el organismo.
10 caracterizada por trastornos que se desencadenan cuando hay una defi- ciencia metabólica de Calcio (Ca) y el organismo no es capaz de mantener aquellas funciones que dependen de la homeostasis cálcica.
11 trastorno se caracteriza por su aparición brusca, es decir que el animal comienza por mostrarse inquieto, con desasosiego y se observan erección y discretas protrusiones peneanas. Intenta orinar y sólo consigue eliminar pequeñas cantidades de una orina concentrada, de color oscuro ó hemorrágico (hematuria), ó realiza el esfuerzo pero no elimina nada (anuria). La micción es dolorosa (estranguria).
12 marcado deterioro de la condición corporal (CC), regurgitación y pérdida del alimento durante los momentos de la rumia, alteración de la masticación y muerte por caquexia.
2
10
5
3
7
6
4
12
8
1
11
9