New Activity
Play Matching Pairs

Programa Nacional Fronterizo, PRONAF (1961)

Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco

Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970)

Desarrollo Estabilizador

Mexlight y Ebasco

Adolfo López Mateos (1958-1964)

El Movimiento Revolucionario Magisterial (MRM)

Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958)

La devaluación de 1954

Plan de Once Años

Periodo conocido como el intento de industrialización del país con base en el esfuerzo y sacrificio de la clase trabajadora.

Fijó una paridad de $12.50 por dólar.

Durante su periodo, el movimiento obrero, estuvo dominado por el Estado a través de puestos políticos para los principales líderes, mismos que desde el sexenio alemanista habían entrado en la etapa conocida como charrificación.

Realizó una manifestación pública, que antes de ser iniciada, fue detenido su líder el profesor Othón Salazar por la policía, esto no detuvo a los docentes participantes.

Su propósito fue sustituir las importaciones de productos industriales que se consumían en las franjas fronterizas, fortalecer los nexos económicos entre esas zonas y el resto del país y alentar el turismo desde el exterior.

Durante su periodo los capitales extranjeros se destinaron al sector público (obras públicas e infraestructura) y privado (industria y comercio).

Durante su periodo, se dio una concentración de poder y capital alrededor de un numero relativamente pequeño de grupos empresariales que constituyeron la espina dorsal del sector privado.

Consistió en juntar los seis años de primaria, los tres de secundaria y los dos de preparatoria.

Lugar donde murieron entre 200 y 300 estudiantes el 02 de octubre de 1968, a causa del ataque de soldados y policías por parte del gobierno para controlar el movimiento estudiantil del mismo año.

Compañías energéticas que controlaban la industria eléctrica, antes de esta ser nacionalizada.