New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Condición en la cual la presión incrementada dentro de un espacio limitado comprime la circulación y por tanto afecta la función de los tejidos dentro de ese espacio.
2 Es uno de los mecanismos de lesión por el que se produce el síndrome compartimental.
3 Lesión principal que lleva a un síndrome compartimental.
4 En cuanto al diagnostico diferencial este se da principalmente con
5 En los primeros días Pos quirúrgicos se realizan técnicas de ______________ De este modo se evita la apararicion de un hematoma estructurado.
6 La ____________ Es una de las medidas generales que se toma para mejorar la perfusion en el síndrome compartimental
7 El síndrome compartimental agudo se debe considerar una verdadera urgencia ortopédica con la finalidad de evitar un desenlace fatal para la extremidad afectada o incluso para la vida. Por lo tanto esta indicado realizar una _______________ del compartimento afectado mediante fasciotomias extendidas y estas deben preceder a cualquier acto quirúrgico.
8 Signo tardío que significa que sin lesión arterial directa. ha habido compromiso del sistema venoso.
9 Debido al síndrome compartimental se produce una presión muy elevada sobre los músculos que oprime los vasos sanguíneos y ocasiona de esta forma el trastorno___________
10 Al verse afectado uno de los cuatro compartimentos que se encuentran en la pierna , específicamente el superficial posterior la estructura que se afecta es.
11 Es el primer síntoma que aparece, es una indicación de isquemia nerviosa.
12 Nombre de la incisión de la envoltura aponeurotica del compartimento que permite la expansión sin restricción de los tejidos.
13 Principal complicación del síndrome compartimental.
14 Uno de los cuatro compartimentos de la mano
15 La____________ es una de las principales características del síndrome, la cual lleva a la disminución del retorno venoso.
16 La________ es uno de los signos tardíos del síndrome compartimental, se caracteriza por piel fría y acartonada.
17 El síndrome compartimetal se encuentra en cámaras poco elásticas y están rodeados por una envoltura de tejido resistente denominada.
18 Uno de los tipos de síndrome compartimental, asociado a un trauma de alta energía o a la presencia prolongada de isquemia.
19 La medición normal de un compartimiento en reposo va de 0 a 8 mmHg; por lo tanto, cuando la presión intracompartimental se eleva por arriba de ___________ se puede identificar la presencia de síndrome compartimental agudo
20 Síntoma principal del síndrome compartimental, este empeora con el estiramiento pasivo de los músculos afectados.
13
2
18
8
19
20
3
15
5
4
10
12
9
6
7
17
16
1
14
11