New Activity
Play Matching Pairs

buenas practicas en farmacia

dispositivos medicos

proceso farmaceutico

medicamentos

forma farmaceutica

dispensación farmacéutica

farmacia

mision del farmaceutico comunitario

servicio farmaceutico

medicamento esencial

forma fisica que caracteriza el producto farmaceutico

hace referencia a cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, implante, reactivo para uso in vitro, software, material u otro artículo similar o relacionado.

Los principales procesos del servicio farmacéutico son: Procesos Generales: Selección, adquisición, recepción y almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos. Ofreciendo información y educación al paciente sobre el uso adecuado de los medicamentos.

Las Buenas Prácticas comprenden una serie de orientaciones o recomendaciones para la práctica profesional, generalmente de mínimos, que deberían cumplirse para que una determinada actividad o ejercicio profesional pueda considerarse adecuado

La misión del farmacéutico es atender las necesidades de los pacientes en relación a los medicamentos que utilizan

son aquellos medicamentos que satisfacen las necesidades prioritarias de salud en la población.

es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos.

Acto profesional realizado por un farmacéutico que reúne las condiciones definidas como servicios farmacéuticos, consistente en la interpretación de una receta, información sobre el buen uso del medicamento, asesoramiento para prevenir incompatibilidades frente a otros medicamentos y/o alimentos,

Se entiende por servicios farmacéuticos a las funciones o prestaciones desempeñadas por el farmacéutico

Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También se consideran medicamentos aquellas sustancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico.