New Activity
Play Fill in the Blanks Game
¿ Qué son las células procariotas ?
Los organismos procariontes son las células más ____________________ que se conocen . En este grupo se incluyen las cianobacterias ( algas azul - verdosas ) y las ____________________ . A las procariotas también se les llama bacterias , porque todas las bacterias son procariotas
Ahora Veamos las Partes de las Células Procariotas :

- La cápsula es el exterior de la célula , es pegajosa y ayuda a la célula a que se ____________________ a las superficies en su entorno .

- Tienen pared celular que actúa como una capa adicional de protección , ayuda a mantener la ____________________ de la célula , y previene la deshidratación . No confundir con la pared o membrana nuclear .

- Tienen Membrana Celular que contribuyen a mantener el equilibrio entre el ____________________ ( medio intracelular ) y el exterior ( medio extracelular ) de las células .

- Las células procariotas no poseen un ____________________ celular delimitado por una membrana que lo aísla ( al núcleo ) , como sucede en las eucariotas . Esta es la gran diferencia con las eucariotas .
Algunas procariotas tienen ____________________ ( apéndice con forma de látigo ) para moverse y se reproducen por ____________________ ( ser rompe una formándose dos bacterias nuevas ) .
El ____________________ en células procariotas es un gel líquido , sustancia en la que todos los otros componentes celulares se suspenden .
Algunas tienen ____________________ ( singular pilus , que en latín significa pelo ) que utilizan para el intercambio de ____________________ genético .
Todas las células procariotas contienen grandes cantidades de material genético en forma de ____________________ y ARN . Dado que las células procariotas , por definición , no tienen un núcleo , la única gran cadena circular de ADN que contiene la mayor parte de los ____________________ necesarios para el crecimiento celular , la supervivencia y la reproducción se encuentra disperso en el ____________________ .