New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el instante en el cual se produce el cambio de estado de una materia que pasa de líquido a gaseoso,en otras palabras la temperatura que provoca que la presión de vapor de un líquido iguale la presión de vapor del medio en cuestión
2 Es el proceso por el cual los cuerpos aumentan su volumen, debido a su temperatura y a la presión constante.
3 orresponde al estado en le cual los cuerpos o sistemas están a la misma temperatura
4 Se conoce como energía térmica a aquella energía liberada en forma de calor, es decir, se manifiesta vía calor, pasa de un cuerpo más caliente a otro que presenta una temperatura menor.
5 Se encarga de la medición del calor de un cambio de estado o reacción química. Su instrumento el calorímetro.
6 Es la temperatura teórica más baja posible.
7 La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor medible mediante un termómetro.
8 La escala Fahrenheit es una unidad de temperatura de símbolo °F. El punto de fusión del agua es de 32 °F, y el de ebullición es de 212 °F.
9 Es el cambio de temperatura reversible en un sistema termodinámico, siendo dicho cambio de temperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansión de un gas ideal en contacto permanente con un termostato es un ejemplo de proceso isotermo, y puede llevarse a cabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de capacidad calorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como foco caliente.
10 Es un instrumento de medición utilizado para medir temperaturas a las diferentes escalas, la mayor parte son construidas en base de vidrio; existen dos tipos clínios e industraiales
11 Es la propagación del calor por medio de ondas electromagnéticas, esparcidas incluso en el vacío a una magnitud de velocidad aproximadamente de 300,000 km/s
12 Es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
13 El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin, que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema, aunque es igual a la Celsius.
14 Es una unidad de temperatura del SI. Se representa con la letra K, y nunca "°K". Actualmente, su nombre no es el de "grados kelvin", sino simplemente "kelvin".
8
4
10
2
5
6
9
3
14
13
11
12
1
7