New Activity
Play Quiz
1. 
Marina juega en una ruleta como la que se muestra en la figura. ¿Cuál es el color que debe elegir para tener más posibilidades de ganar?
A.
A. Azul
B.
B. Rojo
C.
C. Morado
D.
D. Verde
2. 
Lorena tiene las siguientes fichas: Si las guarda en una bolsa y saca una de ellas sin observar el contenido de la bolsa, es más probable que la ficha que saque sea de color
A.
A. rojo
B.
B. azul
C.
C. verde
D.
D. gris
3. 
El diagrama muestra los dos menús que se ofrecen en una tienda. Cada menú está compuesto de una bebida (jugo o gaseosa) y una merienda (pastel, mantecada, torta o empanada):Martha quiere su menú con jugo, ¿cuántas opciones de menú diferentes tiene ella para escoger?
A.
A. 2
B.
B. 8
C.
C. 4
D.
D. 12
4. 
En un grupo de 18 hombres y 22 mujeres se realiza una consulta sobre la bebida preferida. Se encuentra que 10 hombres y 12 mujeres prefieren aromática y el resto tinto.¿Cuál es la probabilidad de escoger al azar una persona que sea hombre y que prefiera el tinto?
A.
A. 44%
B.
B. 1/4
C.
C. 20%
D.
D. 4/9
5. 
Dos dados de seis caras no cargados son lanzados. La tabla muestra todos los posibles resultados de lanzamiento. ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los dos valores resultantes sea un número primo?
A.
A. 1/2
B.
B. 14 / 36
C.
C. 1/ 3
D.
D. 5 /12
6. 
En cuatro recipientes distintos hay bolas de color rojo y blanco, como se ilustra en la siguiente imagen:Si se extrae una bola en cada uno de los anteriores recipientes, es más probable obtener una bola totalmente blanca del recipiente
A.
A. A
B.
B. B
C.
C. C
D.
D. D
7. 
En una feria de colegio, hay un juego de balotas en el que cada balota tiene un número escrito. En una bolsa se ponen 3 balotas marcadas con los números 1, 2 y 3, y en una segunda bolsa, 3 balotas con los números 2, 3 y 4.Un jugador saca una balota de cada bolsa y, si la suma de los dos puntajes es mayor que 5, se gana un premio. ¿Cuál es la probabilidad de que al jugar una vez se gane el premio?
A.
A. 1/3
B.
B. 1/2
C.
C. 2/3
D.
D. 1/9