New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es una medida ____________________ que calcula cuántos ____________________ y ____________________ se han producido por cada factor utilizado durante un ____________________ determinado .
El objetivo de la ____________________ es medir la eficiencia de producción por cada factor o ____________________ utilizado , entendiendo por ____________________ el hecho de obtener el mejor o máximo rendimiento utilizando un ____________________ de recursos . Es decir , cuantos menos recursos sean necesarios para producir una misma cantidad , mayor será la productividad y por tanto , mayor será la eficiencia .
El aumento de productividad es tan importante porque permite mejorar la calidad de vida de una ____________________ , repercutiendo en los ____________________ y la ____________________ de los proyectos , lo que a su vez permite aumentar la inversión y el ____________________ .
Para una ____________________ , una ____________________ o un ____________________ , la productividad es un factor determinante en el crecimiento económico . Cuando se estima la tendencia de ____________________ a largo plazo de un país se descompone en dos componentes principales : los cambios en el empleo ( que dependen a su vez del crecimiento de la población y de la ____________________ de empleo ) y la productividad ( que depende sobretodo del ____________________ en bienes de ____________________ y de los factores productivos que veremos más abajo ) .