New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Teoría de aprendizaje que se fundamenta en aquellos procesos que tienen lugar atrás de los cambios de conducta. Estos cambios son observados para usarse como indicadores para entender lo que esta pasando en la mente del que aprende. Se establece que el aprendiz construye sus conocimientos en etapas, mediante una reestructuración de esquemas mentales. Se tienen en cuenta las diferentes etapas del conocimiento, con el fin de alcanzar cada nivel a medida que se van superando, de acuerdo a las que se hayan planeado. A su vez, la labor del docente radica en crear situaciones de aprendizaje, basado en hechos reales con el fin de tener resultados significativos en el estudiante. Representada por diversos autores tales como Piaget, Ausubel, Vigotsky, entre otros
2 Es el objetivo principal de todo proceso de diseño instruccional. Es el proceso a través del cual una persona adquiere nuevos conocimientos, los cuales pueden desarrollarse a partir de materiales didácticos con o sin elementos multimedia, o simplemente desde las instrucciones dadas por un experto en el tema.
3 Esta teoría de aprendizaje fundamenta su estrategia en los cambios observables en la conducta del sujeto, enfocándose hacia la repetición de patrones de conducta hasta que estos se realizan de manera automática. Es un método de aprendizaje que utiliza la estimulación y las respuestas como base fundamental para el aprendizaje. Está representada principalmente por Pablov, Thorndike, Skinner, Watson.
4 Modalidad educativa en la cual se mezclan técnicas de estudio y aprendizaje virtual y presencial. Un curso diseñado bajo esta modalidad, tiene una estructura de seguimiento en forma presencial y esquemas de complemento a través de herramientas TIC, como aulas virtuales.
5 Es una de las fases iniciales o de base para el diseño instruccional. Se definen aquí el problema educativo, se identifica su origen y se determinan las posibles soluciones. Los resultados de esta fase a menudo incluyen las metas educativas y una lista de tareas o actividades a realizar. Estos resultados o salidas, serán las entradas para la siguiente fase.
6 Metodología de Diseño Instruccional que facilita la construcción de proyectos e-learning, basada en un Análisis de requerimientos, Diseño de componentes, Desarrollo de materiales, Implementación de la estrategia o puesta en marcha del proyecto y Evaluación del proceso y del aprendizaje.
5
4
2
3
1
6