New Activity
Play Memory Game

Un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas.

Es muy simple, ya que la producción depende de los requerimientos familiares, pero poco a poco se genera una división del trabajo, que dará origen a la diferenciación de clases sociales.

Las esculturas humanas tienen expresiones diferentes que denotan alegría, tristeza o enojo.

Dentro de cada bloque de los grifos se organizan de arriba a bajo y de izquierda a derecha, un poco como lo que sucede con los bloques silábicos del Hangul coreano.

Pueblo mesoamericano perteneciente al tronco lingüístico otomangue, establecido desde el I milenio a. C. en la sierra, valle central y en la parte del istmo de Tehuantepec de lo que es en la actualidad el estado mexicano de Oaxaca.

Significa "país del hule" (del azteca ulli, hule o caucho).

Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl; Fue indudablemente el más importante de los gobernantes, considerado héroe cultural del mundo prehispánico.

Entre sus especialidades se podían citar los mosaicos de plumas, la alfarería policroma decorada y el tejido y bordado de telas.

Ubicación de diferentes culturas.

Rito prehispánico de origen totonaca que se celebra para solicitar de los dioses la concesión de lluvias abundantes que propicien la fertilidad de la tierra.