New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Nací el ____________________ de mayo de ____________________ en Las Palmas .

Fui el ____________________ de los diez hijos del teniente coronel del Ejército ____________________ Pérez y de ____________________ Galdós .

Estudié en el Instituto de ____________________ ____________________ , donde mostré querencia por el dibujo caricaturesco y sobre todo por la literatura .

En 1862 me gradué de bachiller en Artes en el tinerfeño instituto de ____________________ ____________________ . Para entonces ya colaboraba como articulista en algunas publicaciones de Las Palmas .

En septiembre de 1862 me trasladé a Madrid para cursar estudios de ____________________ .

Mi primera novela aparece en ____________________ , La Fontana de Oro , influenciada por el estilo ____________________ . Escribo los Episodios nacionales , en la década de ____________________ .

Me convertí en el autor más representativo del Realismo español . Autor de 31 novelas , 46 Episodios Nacionales , 23 obras de teatro , y el equivalente a 20 volúmenes de relatos , artículos periodísticos . Entre mis obras más destacadas aparece : ____________________ ____________________ ____________________ ( 1887 ) .

Nunca me casé , aunque viví multitud de romances , como el de ____________________ Pardo Bazán . En 1912 , abandoné la política y los escritos , aquejado de arteriosclerosis y de una ceguera progresiva .

Arruinado y víctima de la enfermedad , fallecí el ____________________ de enero de ____________________ en ____________________ .