New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . El ____________________ es un elemento sólido y no metálico . Se encuentra formando los compuestos orgánicos y forma parte de algunos compuestos inorgánicos . En estado puro se presenta como ____________________ o grafito , tiene un número ____________________ de 6 y una masa atómica de 12 . Su estructura ____________________ se debe a los cuatro electrones desapareados , y se explica por medio de la teoría de la ____________________ .

2 . Los ____________________ son compuestos ____________________ que contienen carbono e hidrógeno , presentándose en la naturaleza como gases , líquidos , grasas y , a veces , sólidos . El ____________________ crudo , en cualquiera de sus formas , y el gas ____________________ son una combinación de diferentes ____________________ .

3 . ____________________ : son hidrocarburos saturados , de cadena abierta , constituidos por carbono e hidrógeno ; presentan un enlace ____________________ e hibridación ____________________ , entre sus propiedades físicas es que son insolubles en agua y solubles en disolventes orgánicos .

4 . Los hidrocarburos cuyas moléculas tienen un enlace sigma y pi se denominan ____________________ ; por esta ____________________ contienen menos hidrógenos que los alquenos y aún menos que los alcanos . Se cree que el miembro más sencillo es el etino o ____________________ . Presentan hibridación ____________________ , son insolubles en agua y solubles en disolventes orgánicos

5 . Los ____________________ son compuestos orgánicos que contienen el grupo hidroxilo u oxidrilo ? OH ( como grupo funcional ) unido a un átomo de carbono .

6 . Los ____________________ también llamados olefinas , son hidrocarburos insaturados , que presentan un tipo de enlace ____________________

7 . El ____________________ , es el principal hidrocarburo ____________________ . Su fórmula molecular es C6H6 , y su estructura es un ____________________ donde sus 6 átomos de carbono se encuentran dispuestos formando un ____________________ .

8 . El halogenuro de alquilo es un alcano que tiene cualquier halógeno ( F , Cl , Br , I ) en lugar de un hidrógeno . Al someterlo con magnesio se forma el reactivo de ____________________

9 . Los ____________________ , son compuestos que se caracterizan por tener la misma fórmula molecular pero distinta estructura .

10 . Los hidrocarburos alifáticos de cadena abierta , comparten algunas de las propiedades físicas , entre ella el ____________________ ____________________ ____________________ , ____________________ y ____________________ que aumentan a medida que se incrementa el número de carbonos en la molécula .

11 . ____________________ , es una reacción química , donde se adiciona hidrógeno al doble enlace para formar alcanos .