New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se basa en la manipulación de variables en condiciones altamente controladas, replicando un fenómeno concreto y observando el grado en que la o las variables implicadas y manipuladas producen un efecto determinado.
2 Se caracteriza por realizar un seguimiento a unos mismos sujetos o procesos a lo largo de un período concreto.
3 Se basa en el estudio y análisis de la realidad a través de diferentes procedimientos basados en la medición.
4 Se centran en la comparación de determinadas características o situaciones en diferentes sujetos en un momento concreto, compartiendo todos los sujetos la misma temporalidad.
5 El objetivo es únicamente establecer una descripción lo más completa posible de un fenómeno, situación o elemento concreto, sin buscar ni causas ni consecuencias de éste.
6 Se utiliza con el fin de intentar determinar las causas y consecuencias de un fenómeno concreto.
7 Aquella que se basa en la obtención de datos en principio no cuantificables, basados en la observación
8 Consiste en un análisis de la información escrita sobre un determinado tema con el propósito de establecer relaciones
9 Se le denomina también activa o dinámica y se encuentra íntimamente ligada a la pura ya que depende de sus descubrimientos y aportes teóricos.
10 Denominada investigación directa, es la que se efectúa en el lugar y tiempo en que ocurren los fenómenos objeto de estudio.
11 También se le conoce como básica o fundamental, tiene por objeto incrementar el conocimiento o se comprende como el estudio de un problema destinado exclusivamente a la búsqueda de conocimiento
6
10
11
8
3
2
9
7
1
4
5