New Activity
Play Matching Pairs

IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:

Las principales ponencias y definiciones sobre la Evolución del concepto de RED fueron propuestas por:

La evolución del concepto de RED, contiene varias denominaciones como:

El MinEducacion (2012), define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material...

García, (2010) afirma que los materiales digitales están hechos para:

Según la UNESCO (2002) los recursos educativos de libre acceso son:

que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.

Gerard (1969) Willey (1994) Merrill (1998) IEEE (2000) UNESCO (2002) Slosser (2003) Mason, Pegler y Weller (2005) García (2010) MinEducación (2012)

Materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.

“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”

Unidades curriculares. Objetos de aprendizaje Objetos educacionales Objetos de conocimiento y Objetos de contenido compartibles.

Informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos