New Activity
Play Crossword Puzzle
1 indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras.
2 son aquellas que tardan millones de años en formarse y que se regeneran demasiado despacio, de modo que se agotan a medida que las utilizamos.
3 En ellas se transforma la energía cinética y potencial de los saltos de agua en energía eléctrica. Aunque no es una energía contaminante sí requiere de grandes transformaciones del paisaje
4 Es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc.
5 se aprovechan las subidas y bajadas de las mareas (energía cinética) para producir energía eléctrica.
6 La materia orgánica, los desechos y los excrementos de los animales se pueden quemar como cualquier combustible o aprovechar el calor que producen en su descomposición.
7 Aprovecha el calor que se desprende de las capas internas de la Tierra y que sale al exterior en forma de géiseres, aguas termales y chimeneas volcánicas.
8 Es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores (Metales).
9 son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
10 Se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia.
11 Es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía, los combustibles fósiles como el carbón, el Petróleo y el Gas natural, que se manifiesta al quemarlo.
12 es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisión (separación de las partículas del núcleo del átomo) y de fusión (unión de las partículas del núcleo del átomo),
13 Su principal inconveniente es que se trata de una energía intermitente.
14 Es la energía que transmiten o transportan las ondas sonoras. Está asociada al sonido y es Producida por la vibración de los cuerpos
15 es una mezcla de distintos hidrocarburos, generalmente gaseosos, que se produce en el subsuelo de manera natural. Suele aparecer junto al petróleo, en la parte superior de los mismos yacimientos, y su composición, como la del crudo, varía dependiendo del lugar de donde provenga.
16 es un combustible fósil. Se presenta en forma de líquido viscoso cuyo color varía desde el amarillo y pardo hasta el negro. Tiene un fuerte olor característico y es menos denso que el agua
17 es la relación entre el trabajo realizado y el tiempo empleado. Se mide en vatios, W, en el Sistema Internacional.
18 capacidad de realizar trabajo, de producir movimiento, de generar cambio.
19 es una de las formas de transmisión de energía entre los cuerpos.
20 es el combustible fósil más abundante en nuestro planeta. Se calcula que existen reservas para cerca de 200 años más de consumo humano. Generalmente es de color negro y brillante, aunque puede variar.
2
1
9
5
3
12
4
7
11
10
8
16
13
20
6
17
19
18
15