New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Consiste en reunir toda la información, en busca de cohesión y unificación.
2 Consiste en formular una estructura dual (material y humana) que conforma la entidad.
3 Áreas que son claves para una empresa por la actividad que realizan. De manera conjunta, son la división departamental por gerencias encargadas de realizar trabajos especializados
4 Tipo de adminstración (Escuela del Pensamiento Administrativo) que surgió por la necesidad de elevar la productividad. A principios del siglo XX, en Estados Unidos, había poca oferta de mano de obra. La única manera de aumentar la productividad era elevar la eficiencia de los trabajadores.
5 Es la que hace funcionar los planes y la organización.
6 Es el acto de examinar el futuro. Lo describe en términos de fijar objetivos, tomar decisiones y establecer planes de acción.
7 Busca un mayor rendimiento en el trabajo a partir de la humanización de los medios para producirlo
8 Escuela o corriente que es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía. Existe un consenso generalizado que indica que la economía moderna surge con la publicación en 1776 de la “Riqueza de las Naciones” porque ofrece un análisis sistemático y diferencial del estado de la problemática económica de su época. Una característica interesante de esta Escuela es el matiz moral, que indicaba que el egoísmo de los agentes sociales proveía a la economía en su conjunto de efectos positivos.
9 Contribuyeron al movimiento de la administración al movimiento de la administración científica. Colaboraron con estudios sobre la fatiga y el movimiento, y se concentraron en cómo mejorar el bienestar del trabajador individual.
10 En esta etapa se debe verificar el resultado con el plan original. A partir de ese análisis se puede replantear la gestión administrativa.
11 Desarrolló un modelo de automóvil con piezas autocambiables (repuestos) estandarizadas (homogéneas) para facilitar tanto el ensamblado como la reparación.
12 Padre de la administración científica. Investigó en forma sistemática el trabajo humano y aplicó al estudio de las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción, el método científico.
13 Creó la gráfica de balance diario". Un sistema de bonificaciones por trabajo realizado son pagos salariales por tareas o actividades en la industria de la construcción. Dio gran importancia a la aplicación de la psicología en las relaciones con los empleados. Consideró que el adiestramiento del empleado (Capacitación) es fundamental para la buena marcha de las empresas. Perfeccionó el sistema de símbolos para hacer procedimientos impresos, que hoy se utilizan para hacer manuales de operaciones de un área de producción o administración de una empresa.
5
4
2
6
10
11
3
7
9
1
12
8