New Activity
Play Matching Pairs

Enfermedad causada por la destrucción de las glándulas suprarrenales. Se caracteriza por debilidad, anorexia, tensión baja, avidez por la sal y niveles bajos de azucar en la sangre.

Se debe a una producción excesiva de tiroxina. Se caracteriza por metabolismo rápido, hiperactividad, sensación frecuente de calor, presión arterial alta, músculos débiles, y carácter irritable

Se debe a la baja producción de tiroxina. Se caracteriza por un bajo metabolismo, intolerancia al frio y cansancio constante.

Es causada por la disminución de la producción de insulina o de los receptores de la membrana de esta hormona en las células blanco. Se caracteriza por la presencia de niveles muy altos de glucosa en la sangre y la orina, disminución de la capacidad de almacenar glucosa en el hígado y los músculos e incremento en el uso de proteínas y lípidos como fuentes de energía.

La sobreproducción de hormona del crecimiento provoca en ocasiones esta enfermedad

Se debe a la producción prolongada de cortisol por la corteza suprarrenal. Se caracteriza producir cara muy redondeada, cuerpo obeso y extremidades delgadas, intolerancia a la glucosa, tension alta, tendencia elevedad a la osteoporosis, debilidad muscular, acne, transtornos menstuales, impotencia sexual, disminucion de la resistencia e infecciones y transtonos siquicos.

Esta enfermedad se presenta si el hipotiroidismo aparece desde el nacimiento y se caracteriza porque los niños tienden a ser enanos, no maduran sexualmente y no desarrollan su inteligencia de forma adecuada.

La baja producción de hormona del crecimiento provoca esta enfermedad, en la cual los tejidos se desarrollan menos de lo normal y los individuos pueden sufrir deficiencias en el metabolismo.

CRETINISMO

HIPERTIROIDISMO

ACROMEGALIA

ENANISMO

ADDISON

DIABETES

SINDROME DE CRUSHING

HIPOTIROIDISMO

GIGANTISMO