New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la ciencia de incrementar la productividad, la resistencia al medio ambiente y a las enfermedades presentes en el mismo, generando una mejor adaptación de las especies animales y vegetales domésticas o la belleza y calidad de sus productos, por medio de modificaciones del genotipo (la constitución genética) de los individuos.
2 Es la manipulación directa de los genes de un organismo usando la biotecnología para modificar los genes, eliminarlos o duplicarlos .
3 Es el trasplante de células, tejidos u órganos de una especie a otra, idealmente entre especies próximas para evitar rechazo, como de cerdos a humanos.
4 Es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN provenientes de dos organismos distintos que normalmente no se encuentran juntos.
5 Es la inserción de elementos funcionales ausentes en el genoma de un individuo. Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje.
6 Es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo.
7 Son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas.
8 La secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
9 Se puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual,​ copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
10 Son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
9
7
2
6
1
10
5
3
4
8