New Activity
Play Crossword Puzzle
1 quien desarrolló esta TEORIA CIENTIFICA en 1903. Esta teoría tiene una perspectiva que pone énfasis en las tareas y el enfoque organizacional se centra en la organización formal exclusivamente.
2 quien en el año 1950 desarrolló esta teoria del comportamientio desde una perspectiva conductista. Estudia la organización formal y la informal. Se enfoca en la psicología organizacional y el concepto de organizción se basa en relaciones interpersonales.
3 esta TEORIA XY con una perspectiva mecanicista. El enfoque de la organización es de innovación y creatividad.
4 quien en el año 1932 elaboró esta TEORIA HUMANISTA desde una perspectiva conductista con enfoque en las relaciones humanas.
5 burocracia significa “Racionalización de la actividad colectiva”, es decir, “Una organización racionalmente estructurada”
6 Su representante es Henri Fayol. Esta teoría tiene una perspectiva estructuralista y su enfoque organizacional se centra exclusivamente en la organización formal; tiene una aproximación normativa y prescriptiva.
7 se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.
5
2
1
3
7
4
6