New Activity
Play Crossword Puzzle
1 una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
2 dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
3 abarca todo lo intangible
4 partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
5 directorio específico asignado por el sistema operativo, donde un usuario almacena de forma independiente sus archivos personales
6 principal dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.
7 dispositivo de entrada que utiliza una disposición de botones o tecla
8 es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas
9 dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
10 hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
11 tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.
12 se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador, además de contener los datos que manipulan los distintos programas.
5
10
3
8
11
6
2
7
12
1
9
4