New Activity
Play Fill in the Blanks Game
¿ Qué es el enfoque constructivista ?
El enfoque ____________________ , en su vertiente de corriente pedagógica , es una manera determinada de entender y explicar las formas en las que aprendemos . Los psicólogos que parten de este enfoque ponen énfasis en la figura del ____________________ como el agente que en última instancia es el motor de su propio aprendizaje .

Los padres , maestros y miembros de la comunidad son , según estos autores , facilitadores del cambio que se está operando en la mente del aprendizaje , pero no la pieza principal . Esto es así porque , para los constructivistas , las personas no interpretan literalmente lo que les llega del entorno , ya sea a través de la propia naturaleza o a través de las ____________________ de maestros y tutores . La teoría ____________________ del ____________________ nos habla de una ____________________ de las propias vivencias que siempre está sujeta a los marcos de ____________________ del ? aprendiz ? .

Es decir : somos incapaces de analizar objetivamente las ____________________ que vivimos en cada momento , porque siempre las ____________________ a la luz de nuestros conocimientos previos . El aprendizaje no es la simple ____________________ de paquetes de información que nos llegan desde fuera , sino que se explica por una dinámica en la que existe un encaje entre las informaciones nuevas y nuestras viejas estructuras de ideas . De esta manera , lo que sabemos está siendo ____________________ ____________________ .