New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Sustancia que tiene en su molécula tanto carga positiva como negativa y actúa como ácido o como base según la sustancia con la que reacciona
Empieza por  
B
especie que se forma después de que un ácido dona su protón.
Empieza por  
C
Una forma de energía que fluye entre dos especímenes de materia debido a su diferencia de temperatura
Empieza por  
D
Proceso para reducir la concentración de soluto en solución, agregando simplemente más disolvente a la solución.
Empieza por  
E
se define como la tendencia de un átomo a captar electrones de otro átomo en un enlace covalente
Empieza por  
F
Cambio de estado de sólido a líquido que se produce a una temperatura y presión determinadas y es diferente en cada sustancia pura.
Empieza por  
G
ley general de los gases, dice que a cualquier temperatura, no hay fuerzas intermoleculares y el volumen ocupado por sus moléculas es despreciable frente al total.
Empieza por  
H
Formación de un ácido y una base a partir de una sal por interacción con el agua.
Empieza por  
I
fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra.
Empieza por  
J
Característica de las soluciones básicas.
Empieza por  
K
Unidad de temperatura del Sistema Internacional, de símbolo K, que equivale 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua, en la cual el sólido, el líquido y el gas están en equilibrio.
Empieza por  
L
Estado de la materia caracterizado por la fluidez, por adaptarse al recipiente que lo contiene y por mantenerse inalterable su volumen, -en general, su densidad es mayor que la de los gases, pero no menor que la de la de los sólidos.
Empieza por  
M
Forma de expresar la concentración de una disolución que indica el número de moles de soluto contenido en 1 Kg de disolvente. Se presenta por la letra m.
Empieza por  
N
Reacción química entre un ácido y una base tal que se obtiene pH=7. En esencia se trata la combinación del ión H3O+ con el ión OH- para dar agua.
Empieza por  
O
Región del espacio donde existe una cierta probabilidad de encontrar el electrón. También se representan como espacios de densidad electrónica.
Empieza por  
P
medida de acidez o alcalinidad de una disolución, indica la concentración de iones hidrógeno presentes en una solución acuosa.
Contiene la  
Q
​relación cuantitativa entre elementos y compuestos de una reacción que busca determinar las masas, se calcula mediante el número de átomos.
Empieza por  
R
Determina la máxima cantidad de productos formados durante la reacción. presente en la mínima cantidad estequiométrica
Empieza por  
S
Es la medida de la capacidad de una cierta sustancia para disolverse en otra. Posee los componentes de soluto y solvente.
Empieza por  
T
Tensión superficial es la cantidad de energía que se requiere para incrementar la superficial de un líquido por unidad de área.
Contiene la  
U
Es el proceso utilizado en laboratorio para determinar la concentración de una sustancia y conocer el pH (ácido o base).
Empieza por  
V
número de electrones que le faltan o debe ceder un elemento químico para completar su último nivel de energía.
Contiene la  
W
nombre del químico creador de la teoría que explica que los ácidos son sustancias capaces de donar un protón (H+), mientras que las bases son capaces de aceptarlos.
Contiene la  
X
Reacción química en la que una sustancia pierde electrones.
Contiene la  
Y
Establece que a temperatura constante (proceso isotérmico), el volumen de una muestra de gas es inversamente proporcional a su presión.
Empieza por  
Z
Letra que se utiliza para simbolizar número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento.