New Activity
Play Matching Game
1. animales
2. descripción

es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre), es también el único representante del género Panthera encontrado en este continente, habita desde lugares casi desérticos como el Desierto de Arizona o el altiplano mexicano hasta selvas tropicales como el Amazona

Es el roedor de mayor tamaño que existe, llegando a medir 1,20 de largo y 50 cm de alzada. Pesa mas de 60 Kg. Gestación : 5 meses, longevidad: 5 a 10 años.

Su gran tamaño y color azul intenso iridiscente, la hacen merecedora de un puesto entre las mariposas más bellas y singulares del planeta. Esta vistosidad también ha llamado la atención de coleccionistas y fabricantes de joyas, lo que las ha colocado en una grave situación de peligro.

Son animales de tamaño pequeño, con un pelaje suave y sedoso; muchas especies tienen mechones de pelo largo en las orejas y en las mejillas. Son arborícolas y las garras que tienen les permiten sujetarse perfectamente a las ramas de los árboles.

Chiguiro

Mariposa Azul

Jaguar

Oso de Anteojos

Mono Titi

Tienen anillos de color blanco o dorado alrededor de los ojos, lo que hace que parezca que usan gafas, el resto de su pelaje es negro oscuro. Estos osos tienden a tener la piel delgada en comparación con otros osos, debido a las temperaturas más cálidas en esa zona.

Este pequeño animal exuda por su piel el veneno más potente del mundo: 1 miligramo de veneno es suficiente para matar alrededor de 10.000 ratones o entre 10 y 20 humanos, lo cual es semejante con hasta 2 elefantes africanos

Rana Dorada