New Activity
Play Crossword Puzzle
1 ¿hecho histórico que les permitió estructurar sus gobiernos bajo los principios que abanderaba la misma: igualdad, libertad, constitución y representatividad?
2 ¿pensador político que se opuso a la expansión de la esclavitud en los estados unidos, además de incentivar el gobierno del pueblo y para el pueblo?
3 ¿político que impulso un gobierno que ponía fin al régimen racista y apartheid en Sudáfrica, además de defender los derechos de las minorías en el régimen democrático?
4 ¿Según Locke es aquel estado que precede a la creación de las sociedades humanas, los hombres viven “entre sí en un plano de igualdad, sin subordinación o sumisión”
5 ¿importante característica de la democracia que se refiere a el mecanismo más importante entre interés e ideologías políticas, garantizan el pluralismo y legitiman el ejercicio del poder público?
6 ¿es uno de los tres tipos de constitución pervertida dicha por aristoteles?
7 ¿qué termino en griego es definido como gobierno donde el poder reside en el pueblo?
8 ¿entre las características de la democracia se encuentra que exista una confrontación de ideas,esto se refiere a?
9 ¿tipos de democracias donde los ciudadanos participan en el ejercicio directo del poder, es decir los ciudadanos sin la intermediación de funcionarios elegidos toman decisiones sobre los asuntos públicos?
10 ¿El temor a la “tiranía de la mayoría” era que esta teniendo la oportunidad,seguramente pisotearía los derechos fundamentales de la?
6
2
3
5
1
10
9
7
4
8