New Activity
Play Crossword Puzzle
1 la ingeniería es la ciencia que se encarga del estudio y la aplicación de diversas ramas de la tecnología realizado por especialistas.
2 En este periodo, las destrezas o técnicas mejoran gracias a un conjunto de personas (artesanos) que, mediante pruebas, son capaces de aprovechar e incorporar nuevos elementos a las técnicas heredadas.
3 Actualidad
4 las técnicas, o habilidades son descubiertas por casualidad
5 el desarrollo de técnicas agrícolas y ganaderas hicieron posible el asentamiento de poblaciones una vez encontrado un lugar fértil y de clima favorable.
6 Hasta la caída del Imperio Romano de Occidente
7 la gran productividad de la agricultura disminuyó el tiempo empleado para la procura de alimento, facilitando la existencia de excedentes y permitiendo el aumento de la población humana.
8 hasta la Revolución Francesa (1789)
9 Otro invento importante de la industria neolítica fue el telar, del que se han encontrado huellas indirectas, como los contrapesos de piedra y arcillas.
10 es un periodo de transición entre el Paleolítico y el Neolítico, caracterizado por las últimas glaciaciones
11 Hasta la caída del Imperio Romano de Oriente
12 surgió en Mesopotamia (alrededor del 3500 a.C.) fruto de la necesidad de registrar las transacciones comerciales y los pagos de impuestos por parte de la civilización sumeria.
13 la domesticación de animales, además de procurar alimento, trajo consigo un nuevo tipo de energía aprovechable por el hombre (la energía mecánica procedente de estos).
14 tras agotarse los recursos naturales de la zona el clan o tribu emigraba buscando nuevas recursos con los que subsistir.
15 (periodo de la piedra nueva o pulimentada) se considera el primer periodo, y el más importante, de cambios radicales en la historia de la Humanidad; abarcando desde el 10000 a.C. al 3500 a.C.
16 es conocido por el hombre desde hace aproximadamente 500 000 años.
17 se descubrió hacia el 3000 a.C; en Egipto, al formarse casualmente durante el proceso de fundición de metales en sus hornos
18 aparece en Lidia (Oriente medio). Hasta entonces, para el intercambio de mercancías se empleaban productos tales como la sal o piezas variadas de metales preciosos.
19 tradicional de madera, desarrollado hacia el 4000 a.C. fue perfeccionado en la Edad de Bronce
20 surgida alrededor del 3500 a.C. en Mesopotamia, en el torno de un alfarero. Se trataba de un modesto disco de arcilla perforado en el centro
3
5
9
8
12
2
14
17
4
1
11
10
19
15
16
6
20
18
13
7