New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de los plásticos.
2 Es la necesidad de la reversión y en gran medida de la prevención de la degradación ambiental asi como generar sus medidas de mitigación
3 Son aquellos que no se descomponen por procesos naturales. Ejemplo: plomo y mercurio.
4 Este método tiene en consideración cuatro grandes “categorías ambientales” que incluyen diferentes “componentes ambientales”, en un total de dieciocho
5 se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.
6 La presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
7 Son organismos o microorganismos, que son dañinos o que se encuentran en exceso (plagas, como los lirios acuáticos, de rápida propagación).
8 Es a una mezcla heterogénea de partículas solidas o líquidas suspendidas en un gas como el aire de la atmósfera.
9 Es kla presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico y biológico o una combinación de varios que causa efectos negativos en el ambiente
10 Sucede cuando se deposita de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc.
11 Aquel que garantice las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades
12 Son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono.
13 Es el efecto de introducir materiales o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
14 Son aquellos que alteran la composición del agua y/o reaccionan con ella.
15 son los que no reaccionan con el agua, pero pueden dañar la vida en el ecosistema.
16 Es un gas incoloro y poco soluble en agua que se produce por la quema de combustibles fósiles en el transporte y la industria. Se oxida muy rápidamente convirtiéndose en dióxido de nitrógeno, NO2, y posteriormente en ácido nítrico, HNO3, produciendo así lluvia ácida.
17 Es uno de los productos de la combustión incompleta. Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo
18 Efecto producido en el ambiente y los procesos naturales por la actividad humana en un espacio y un tiempo determinados
19 su presencia en la atmosfera se debe al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra - efecto invernadero
20 Esta es una matriz de interacción simple para identificar los diferentes impactos ambientales potenciales de un proyecto determinado.
21 La principal fuente de emisión de este contaminente a la atmósfera es la combustión del carbón que contiene azufre.
22 Es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias, elementos u organismos tóxicos que son perjudiciales para el hombre y los ecosistemas caudando un efecto adverso en los ecosistemas.
23 Es cualquier sustancia, energía u organismo que causa un efecto negativo en el ambiente y por lo tanto en las personas.
24 Es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
25 Este gas se forma cuando la materia orgánica se descompone en condiciones en que hay escasez de oxígeno. También se produce en los procesos de la digestión y defecación de los animales herbívoros.
13
19
16
4
2
23
11
9
18
12
5
6
7
10
20
15
1
24
17
3
8
21
25
22
14