New Activity
Play Quiz
1. 
1 . ¿Que son los aprendizajes esperados?
A.
A) Descripciones del logro que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar.
B.
B) Los indicadores del logro de los aprendizajes.
C.
C) La evaluacion periodica
D.
D) La descripcion de competencias.
2. 
2 . Principio pedagógico que coloca en el centro del aprendizaje al alumno y su capacidad para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
A.
A) Planificar para potenciar el aprendizaje.
B.
B) Generar ambientes de aprendizaje.
C.
C) Centrar la atencion en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.
D.
D) Trabajar en colaboración en la construcción del aprendizaje.
3. 
3 . Son rasgos del perfil de egreso relacionados con la formación civica y etica: Elige 3
A.
a. Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable .
B.
b. Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley.
C.
c. Asume y aplica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüistica.
D.
d. Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.
4. 
4.-Identifica los artículos y leyes en los que se sustenta el Acuerdo número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica. Elige 3
A.
Artículo 1º constitucional.
B.
Artículo 2º constitucional.
C.
Artículo 3º constitucional.
D.
Ley General de Educación.
5. 
5 . El Plan de Estudios 2011. Educación Básica, es el documento rector en el que se definen, entre otros, los elementos: Elige 3
A.
Las competencias para la vida
B.
El perfil del maestro para cada grado.
C.
El perfil de egreso.
D.
Los Estándares Curriculares.
6. 
6 . El grupo de primer grado está trabajando en la cancha de la escuela con diversos objetos: semillas, vainas, cascabeles, papel corrugado y botellas con los que hacen sonidos; los alumnos combinan e identifican si se tratan de sonidos suaves, fuertes, agudos; forman equipos según el tipo de sonido de los objetos; juegan combinando los sonidos y se mueven al compás de los mismos. ¿Qué rasgo del perfil de egreso se están favoreciendo con estas actividades? Elige 3
A.
Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
B.
Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.
C.
Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.
D.
Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.
7. 
7 . ¿Qué tipo de ciudadanía establecen los Estándares Curriculares?
A.
Local. .
B.
Municipal.
C.
Regional
D.
D) Global.
8. 
8 . ¿Para qué tipo de evaluación sirven como referente los Estándares Curriculares?
A.
Evaluación interna..
B.
Evaluación interinstitucional
C.
Evaluación externa.
D.
Evaluación diagnóstica.
9. 
9 . Una maestra promueve el desarrollo de un proyecto relacionado con el cuidado de la flora y la fauna del lugar donde viven . Los alumnos deben buscar información en revistas, enciclopedias e Internet; la clasifican y preparan un resumen para elaborar un cartel en equipos, utilizando textos breves e imágenes; organizan una plática con alumnos de otros grupos apoyándose con los carteles. La actividad que propuso la maestra. ¿Qué rasgos del perfil de egreso favorece? Elige 3
A.
Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.
B.
Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.
C.
Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que propician un estilo de vida activo y saludable.
D.
Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener infromación y construir conocimiento.
10. 
10 . Motivos por los que el perfil de egreso se expresa en rasgos individuales. Elige 3
A.
Definir el tipo de ciudadano que se espera formar a lo largo de la Educación Básica.
B.
Ser un indicador para valorar la eficacia del proceso educativo.
C.
Lograr que se cumpla en cada estudiante al terminar la educación superior
D.
Ser un referente común para la definición de los componentes curriculares.
11. 
11 . El maestro Alberto está trabajando en la asignatura de Matemáticas con el cálculo de fracciones. Para apoyar a los alumnos a calcular magnitudes continuas, utiliza el equipo de Enciclomedia y les muestra la superficie de un rancho que comprende: la c asa del dueño, la siembra, el corral de animales, la casa del ranchero y el área arbolada y de pasto. Organiza al grupo en equipos y cada uno resuelve un problema diferente en el que tienen que calcular la magnitud de la superficie que ocupa cada uno de los elementos. Después de resolver el problema, en plenaria, cada equipo expone el procedim iento que siguió para hacer el cálculo, mientras que los otros preguntan y sugieren otros procedimientos. La conclusión fue que harían una maqueta del rancho; también establecieron qué aspectos se evaluarían al final del proyecto. ¿Qué principios pedagógicos puso en práctica el maestro Alberto? Elige 3
A.
Reorientar el liderazgo
B.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje.
C.
Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje.
D.
Evaluar para aprender.
12. 
12 . Artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala que los gobiernos federal, estatal y municipa l están obligados a garantizar y elevar los niveles de escolaridad favoreciendo la educación bilingüe e intercultural de los pueblos y comunidades indígenas.
A.
Artículo 1°.
B.
Artículo 2°.
C.
Artículo 3°
D.
Artículo 4°.
13. 
13 . Con la Articulación de la Educación Básica en un solo plan de estudios que organiza el trayecto académico de los alumnos, se garantiza su cumplimiento.
A.
El dominio del idioma inglés.
B.
Las habilidades digitales.
C.
La educación intercultural.
D.
El perfil de egreso.
14. 
14 . Según el Programa Sectorial 2007-2012, la Reforma Integral de la Educación Básica está centrada en los siguientes aspectos: Elige 3
A.
Un modelo educativo basado en competencias.
B.
La articulación de los niveles educativos básicos.
C.
Las necesidades del sector educativo
D.
Los Estándares de Desempeño.
15. 
15 . En la clase de Formación Cívica y Ética de la escuela primaria Revolución de 1910, los alumnos de quinto grado A discuten en sesión grupal sobre el juicio ético y tratan de resolver el dilema: "¿por qué los premios son enemigos de los buenos valores? ". ¿Qué competencias se están favoreciendo durante la discusión?
A.
Competencias para el aprendizaje permanente
B.
Competencias para el manejo de la información.
C.
Competencias para el manejo de situaciones.
D.
Competencias para la vida en sociedad.
16. 
16 . Elemento que se establece en la reforma al artículo 3° para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio docente, según el Decreto de fecha 26 de febrero de 2013.
A.
Examen de promoción.
B.
Evaluación obligatoria.
C.
Actualización permanente.
D.
Formación continua