New Activity
Play Map Quiz
1.

Cavidad hueca donde se encuentran los dientes , los cuales darán pasoalatrituración delmalimento, y asu vez se encuentra la salida, que será la encargada de actuar como lubrucante y destruir a las bacerias

2.

Es el conducto que viene justo después de la boca y que une la respiración que recibimos por la nariz así como el aire que recibimos por la boca; también está comunicada con el oído gracias a las trompas de Eustaquio.

3.

Ayuda a digerir el alimento mediante la contracción de sus paredes y el reflejo de la deglución, que lo envía hacia el esófago. Está implicado en la respiración, por lo que el aire tomado tanto por la boca como por la nariz pasa a la tráquea y de esta a los pulmones.

4.

Tuboque comunica la boca con el estómago, lleva los alimentos, líquidos y saliva desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago a lo largo de sus 25 o 30 centímetros, recubiertos con dos capas de músculos que se contraen de forma descendente.

5.

Interviene en mecanismo anti reflujo dentro de la porción distal del esófago y el tubo que comunica la boca con el estómago, lleva los alimentos, líquidos y saliva desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago a lo largo de sus 25 o 30 centímetros, recubiertos con dos capas de músculos que se contraen de forma descendente.

6.

Abertura inferior del estómago, por donde este comunica con el intestino delgado

7.

iene como función principal la disgregración de los alimentos y absorción de los nutrientes. Practicamente se absorbe el 90% de los nutrientes en este segmento y el 10% restante en el yeyuno y el Íleon.

8.

En este trozo de intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos.

9.

tiene la función de asegurar la absorción de los nutrientes como el potasio, el sodio, el agua, las sales biliares o, la vitamina B12.

10.

Es la parte del colon que sigue al ciego. Asciende por el lado derecho de nuestro abdomen, llegando hasta la parte inferior del hígado.

11.

Es la parte del intestino grueso que parte del ángulo derecho del abdomen (a la altura del hígado) y va hasta el lado izquierdo del abdomen, por debajo del diafragma, llegando hasta el bazo.

12.

Esta sección del colon se inicia a la altura del bazo (desde la conocida “flexura esplénica”) y va descendiendo por el margen izquierdo de la cavidad abdominal hasta llegar a la pélvica (la cavidad que forman los huesos ilíacos) en donde toma otro nombre.

13.

Se refiere a la parte del colon que se introduce a la pelvis poco antes de la desembocadura en el recto.

14.

es controlar la expulsión de las heces, materia no deseada semisólida producida durante la digestión después de que todos los nutrientes se hayan extraído.