New Activity
Play Crossword Puzzle
1 regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
2
3
4 es la región del Sistema Nervioso Central que se halla alojada en el conducto raquídeo encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo,
5 son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas endocrinas, o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células.
6 Estas células nerviosas que reciben y emiten señales eléctricas se interconectan formando redes de comunicación que transmiten señales por distintas zonas del sistema nervioso a través de impulsos nerviosos
7
8 Sentido corporal mediante el cual se perciben el contacto o la presión de las cosas sobre la piel y se distinguen ciertas cualidades que tienen, como la forma, el tamaño, la rugosidad, la dureza o la temperatura.
9 capacidad de interpretar el entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo.
10
11 Esta formado por el Encéfalo y la Médula Espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.
12 es el aparato del sistema nervioso formado por nervios , neuronas y ganglios que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos.​ La función principal del sistema es conectar el SNC a los miembros y órganos.
9
3
2
4
8
10
5
7
12
11
6
1