New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
2 La perseverancia es crucial para el éxito, si está unida a la inteligencia práctica. Ha sido siempre un ingrediente esencial para el progreso humano.
3 Surge cuando mi libertad, mi desarrollo y mi bienestar ya no son compatibles con las necesidades y desgracias de los demás
4 El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado
5 Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
6 . La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, pero necesita practica y estudio para conseguir la integridad.
7 La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.
8 Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la Confianza.
9 La libertad parece ser el bien más preciado que posee el hombre.
10 es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
11 La decencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.
12 Es una relación voluntaria, íntima y duradera, predominan en ella otros valores, tales como la solidaridad, el desinterés la reciprocidad y la independencia de diferencias sociales.
13 surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia,
14 son aquellos que debemos respetar unos a otros indivio
15 Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres
16 La verdad se ha fomentado siempre y quien la cultiva es considerada como una persona de alta calidad humana y moral.
17 La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.
18 Aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.
19 Todos lo necesitamos, todos podemos darlo. Sin él nuestra vida pierde sentido.
20 Es quizás prioridad esencial de nuestro mundo, un mundo que ha sufrido dos grandes guerras, con consecuencias devastadoras para los pueblos y las personas, un mundo que todavía se enfrenta a un sinnúmero de conflictos locales y regionales
3
13
19
5
14
15
2
10
4
1
18
8
9
6
12
7
16
11
17