New Activity
Play Fill in the Blanks Game
LAS PLANTAS .
En biología , se denomina plantas a los seres vivos ____________________ , sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de ____________________ .
Obtienen la ____________________ de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en los ____________________ , y con ella realizan la fotosíntesis , ____________________ la cual convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja . Como resultado de la fotosíntesis desechan ____________________ ( aunque , al igual que los animales , también lo necesitan para respirar ) .
La importancia que poseen las ____________________ para el humano es indiscutible . Sin ellas no podríamos vivir , ya que las plantas participaron en la composición de los gases presentes en la atmósfera terrestre y en los ecosistemas , y son la fuente ____________________ de alimento para los organismos ____________________ .
La energía lumínica y el dióxido de carbono , son tomados en primer lugar por las plantas para fabricar su ____________________ ( azúcares ) a través de la fotosíntesis .