New Activity
Play Crossword Puzzle
1 ​ es la capital del departamento de Magdalena, Colombia. Fue fundada el 29 de julio de 1525 por el español Rodrigo de Bastidas. Se encuentra a orillas de la bahía del mismo nombre.
2 son un suborden de saurópsidos (reptiles) diápsidos pertenecientes al orden Squamata, del superorden Lepidosauria, caracterizado por la ausencia de patas (la pitón mantiene diminutas extremidades vestigiales, herencia de su pasado evolutivo)​ y el cuerpo muy alargado.
3 Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
4 es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro perisodáctilo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.
5 mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidae que incluye a las tres especies vivientes de la familia originarias del Viejo Mundo
6 son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis
7 Extensión de terreno vista desde un lugar determinado y considerada como espectáculo. "el paisaje urbano; pararon junto al camino para admirar el paisaje; los paisajes calizos o calcáreos pueden encontrarse en muchas partes de la Tierra"
8 Necesidad o ganas de comer.
9 Sentimiento moderado de amor o afecto hacia una persona o un animal, por el cual se espera su bien y generalmente se desea su compañía.
10 vehículo de transporte que se desplaza sobre dos ruedas o más, que se mueve por tracción animal
11 Pedro es un nombre propio masculino español que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa dios (en el sentido de « como una roca»).
12 , es un nombre propio femenino que hace referencia a varios artículos:
13 es una planta, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo.
14 son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores,
15 estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.
16 mezcla homogénea de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad.
17 es una edificación destinada para ser habitada
18 Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos;
19 Comparte algunas características con los burdéganos (resultantes del cruce entre un caballo y una burra o asna), pero difiere en otras debido a ciertos genes, que varían su efecto en función de si se reciben de la madre o del padre
20 corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar,
8
10
2
7
20
11
17
4
16
3
5
18
1
14
19
9
6
12
13
15