New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se presenta como una gran red conformada por tubos que producen y llevan materiales en el interior de células eucariotas.
2 Este se sitúa entre la membrana externa perteneciente al retículo endoplasmático y la membrana celular. Se encarga de madurar, acumular, transportar y secretar proteínas que vienen del R.E
3 Se trata de una pequeña estructura que posee en su interior cromosomas
4 Es donde los nutriente se convierten en un compuesto con alto contenido en energía trifosfato de adenosina, lo cual funciona como un combustible celular.
5 Es la parte de la célula donde se encuentran los ribosomas, los mitocondrias, el aparato de Golgi, y demás orgánulos celulares.
6 Estructura cilíndrica ubicada dentro de un orgánulo en células eucarioticas. También se les denomina como centrosoma.
7 Es aquella conformada por la mezcla de proteínas básicas y ADN o ácido desoxirribonucleico
8 En esta zona es donde se enlazan los aminoácidos en secuencias para crear proteínas, lo cual se realiza con las instrucciones genéticas que integran el ácido ribonucleico.
9 Se presenta con la forma de un saco que se encuentra disperso en todo el alrededor de la membrana de células eucariotas, el cual posee en su interior células digestivas que llegan a degradar moléculas complejas. Encargados de digerir todas las sustancias que acceden a su interior.
10 Se trata de una capa que controla la entrada de los nutrientes al interior de la célula, y a la vez se encarga de eliminar los desechos.
11 las cuales se encargan de eliminar el agua que está en exceso.
12 Se trata de la zona donde se encuentra ADN o material cromosómico, lo cual es conocido como cromatina.
4
12
7
10
2
11
9
6
3
8
1
5