New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son transistores que están formados por 3 regiones, la base, el colector y el emisor.
2 Los condensadores electrolíticos son un tipo de condensador (polarizado) capaz de ofrecer altos valores de capacitancia, típicamente por encima de 1 µF, y son comúnmente utilizados en aplicaciones de baja frecuencia como fuentes de alimentación, aplicaciones de acoplamiento y desacoplamiento de audio, ya que tienen un límite de frecuencia de unos 100 kHz,…
3 es una rama de la electrónica que estudia los sistemas cuyas variables (tensión, corriente, etc.) varían de una forma continua en el tiempo y pueden tomar (al menos teóricamente) valores infinitos.
4 es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.
5 Permiten ser calibradas para fijar algún parámetro en el interior de los equipos, mediante una herramienta (destornillador para la calibración). Permiten ser graduadas desde cero a su máxima capacidad.
6 es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico hay (1- verdadero) tensión de voltaje o hay ausencia de tensión de voltaje ( 0 - falso).
7 Siempre tienen el mismo valor. Su valor o unidad es el ohmio (Ω) y su valor teórico viene determinado por un código de colores. Si recuerdas la ley de ohm, a mayor resistencia menor intensidad de corriente, por eso se usan para limitar o impedir el paso de la corriente por una zona de un circuito
8 Es aquella resistencia a la cual se le puede modificar su valor resistivo dependiendo de sus características.
9 El condensador cerámico es un tipo de condensador (no polarizado) que se utiliza en muchas aplicaciones, desde audio hasta RF. Los valores van desde unos pocos picofaradios hasta alrededor de 0,1 microfaradios. Los condensadores cerámicos son, con diferencia, el tipo de condensador más comúnmente utilizado, siendo baratos y fiables.
10 se caracterizan porque en estado de conducción, deben ser capaces de soportar una alta intensidad con una pequeña caída de tensión. En sentido inverso, deben ser capaces de soportar una fuerte tensión negativa de ánodo con una pequeña intensidad de fugas.
11 es uno en el que el portador de corriente mayoritario son electrones. El electrón que fluye del emisor al colector forma la base de la mayoría del flujo de corriente a través del transistor. El otro tipo de carga, los agujeros, son una minoría
12 es uno que controla el flujo de corriente principal, alterando el número de agujeros en lugar del número de electrones en la base. El bajo costo, fiabilidad y el tamaño pequeño de los transistores los ha convertido en uno de los grandes inventos del siglo 20
13 es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada
14 es una rama de la física aplicada que comprende la física, la ingeniería, la tecnología y las aplicaciones que tratan con la emisión, el flujo y el control de los electrones —u otras partículas cargadas eléctricamente— en el vacío y la materia.
15 Es un diodo de silicio fuertemente dopado que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor Clarence Melvin Zener
16 son unos elementos eléctricos cuya misión es difultar el paso de la corriente eléctrica a través de ellas
17 es el flujo de carga eléctrica que recorre un material.​ Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del mismo.
18 es un electrodo que sufre una reacción de reducción, ​ mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones
19 Polo positivo de una pila eléctrica.
20 es un componente electrónico que solamente permite el paso de la corriente eléctrica en un único sentido, a través de sus dos terminales (ánodo y cátodo).
4
17
13
5
11
6
20
19
16
7
9
2
15
12
8
14
1
18
3
10